Puedes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea por Internet desde la web de la Seguridad Social y recibirás la tarjeta TSE en tu casa en el plazo de unos diez días.
Tras entrar en la dirección de la Sede Electrónica de la Seguridad Social ( https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm ) se puede acceder a la sección para ciudadanos y entre los servicios ofrecidos sin certificado digital se encuentra el enlace llamado «Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)» que te llevará a la dirección desde la que se puede acceder al servicio.
La Tarjeta Sanitaria Europea es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia. La Tarjeta Sanitaria Europea es válida desde su recepción hasta la fecha de expiración que consta en la misma. La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que se desplaza.
Tendrás la opción de «Consultar el estado de una solicitud/renovación» o «Solicitar/renovar la tarjeta sanitaria«, pero si tienes algún problema al solicitarla por internet o eres de los que cumplen alguna condición que obliga a pedirla de forma presencial desde un centro de atención de la Seguridad Social, en la lista de Centros de Atención e Información del INSS puedes encontrar las direcciones y teléfonos para poder pedir tu Tarjeta Sanitaria Europea en cada una de las provincias. Como curiosidad, las provincias en las que más se buscan las oficinas de la Seguridad Social para la Tarjeta Sanitaria Europea son Madrid, Málaga, Córdoba, Sevilla, Granada o Barcelona.